martes, 13 de diciembre de 2011

COMENTARIO :

COMENTARIO PARA SU ANALICE.-
A LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL REGIMEN 276 SE NOS VIENE AFECTANDO EN NUESTRO DERECHO FUNDAMENTAL A LA IGUALDAD, SIENDO QUE EL PROPIO ESTADO VIENE VIOLANDO DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES 276 UNO DE ELLOS ES EL PAGO “REDUCIDO DE LA CTS” A UNA REMUNERACION BASICA POR CADA AÑO DE SERVICIOS SIN EMBARGO A TODOS LOS TRABAJADORES EN GENERAL SE LES PAGA UN SUELDO TOTAL POR CADA AÑO DE SERVICIOS Y RECIBEN SUS DEPOSITOS DE SUS CTS CADA 6 MESES LOS DEL REGIMEN 276 LO RECIBIRAN AL TERMINO DE SU VINCULO LABORAL ESTO ES DESPUES DE MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIOS!! ES MOMENTO DE INICIAR LA LUCHA PARA QUE ESTA INJUSTICIA NO VAYA MAS COMPAÑEROS.
EL GOBIERNO DENTRO DE SU POLITICA GENERAL TIENE ENTRE SUS OBJETIVOS EL INICIO DE LA GRAN TRANSFORMACIÓN, LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, EN ESA LINEA NUESTRO SINDICATO Y LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO DEL RÉGIMEN 276 APROBAMOS ESTE TIPO DE POLÍTICAS, Y A SU VEZ APOSTAMOS POR LA EFICIENCIA EN EL SERVICIO PUBLICO PERO ELLO NO SERA POSIBLE SI EL GOBIERNO NO IMPLEMENTA UNA POLÍTICA NACIONAL DE CAPACITACIÓN, MEDIDA QUE NO ES NECESARIA DEBIDO A QUE NUESTRA PROPIA LEY DE CREACIÓN ESTABLECE PROGRAMAS ANUALES DE CAPACITACION PERMANENTE MEDIDA QUE NO ES CUMPLIDA POR LAS ADMINISTRACIONES DE TURNO.- EL NUEVO ROL DEL EMPLEADO PUBLICO COMO TRABAJADOR VA POR OFRECER UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD QUE GARANTICE LOS PRINCIPIOS QUE EL MEF REITERADAMENTE PREGONA EFICIENCIA Y EFICACIA, PERO ELLO NO SERA POSIBLE SI AL EMPLEADO PUBLICO NO SE LE ENTREGA LAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS QUE SON NECESARIAS PARA LOGRAR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD DE ALLÍ QUE LA CAPACITACION Y ACTUALIZACION DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ES UN MANDATO IMPERATIVO NECECESARIO. EL TRABAJADOR PUBLICO EN SU ROL DIARIO NO REALIZA LABOR PEDAGÓGICA NI DE ENSEÑANZA COMO NUESTROS PROFESORES -QUIENES SI DEBEN SER EVALUADOS- POR LA FUNCIÓN PROPIA DE EDUCADORES DE NUESTROS JÓVENES Y NIÑOS, LA LABOR DEL EMPLEADO PUBLICO ES DE GESTIÓN Y DE ATENCION CIUDADANA FUNCION PARA LA CUAL ESTA CAPACITADO Y SIN LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS NO SERA POSIBLE LOGRAR NINGÚN CAMBIO SUSTANCIAL.- ASIMISMO QUE EL GOBIERNO HAYA DISPUESTO PARA LOS TÉCNICOS Y EXPERTOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA A TRAVES DEL DU Nº 051-2011 PUEDAN GANAR HASTA 40,000 NUEVOS SOLES MENSUALES, PERO NO SE ENTIENDE QUE ESE TÉCNICO ESPECIALIZADO NO TRABAJAN SOLOS SINO FORMAN PARTE DE UN EQUIPO QUE LO CONFORMAN LOS TÉCNICOS, AUXILIARES, SECRETARIAS, PROFESIONALES ETC. DE LAS ENTIDADES QUE A PESAR DE SU TRABAJO A DEDICACIÓN EXCLUSIVA NO HAN SIDO TOMADOS EN CUENTA PARA LA MEJORA DE SUS INGRESOS DE ALLÍ QUE UNA DE LAS FORMULAS IMAGINATIVAS VA POR LA APROBACIÓN DE LAS PROPUESTAS ADJUNTAS QUE NO REPRESENTAN GASTOS ADICIONALES A TESORO PÚBLICO.
LOS SERVIDORES PUBLICOS POR LAS RAZONES EXPUESTAS NO ESTAMOS DE ACUERDO A NINGUN PROCESO DE EVALUACION NI DESPIDOS EN EL SECTOR PUBLICO PERO APOSTAMOS POR UNA CAPACITACION INMEDIATA PARA QUE DENTRO DEL NUEVO ROL DEL EMPLEADO PUBLICO GARANTICE UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS DE NUESTROS CIUDADANOS.
SI BIEN ES CIERTO LA SOLUCIÓN DEFINITIVA SERIA LA APROBACIÓN DE LA “LEY GENERAL DE REMUNERACIONES DEL SECTOR PUBLICO”, PERO DEBIDO A LA COYUNTURA ECONÓMICA INTERNACIONAL Y LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO HACE IMPOSIBLE APROBAR ESTA LEY.
LA SALA PLENA DEL TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL ESTABLECIO COMO PRECEDENTE ADMINISTRATIVO DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA QUE EL PAGO DE LOS BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES DEL REGIMEN 276 AL SERVICIO DEL ESTADO COMO SON EL PAGO POR 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIOS, LOS PAGOS POR FALLECIMIENTO, LOS PAGOS POR GASTOS DE SEEPELIO, BONIFICACIONES ESPECIALES Y ASIGNACIONES SE DEBERAN CALCULAR EN SEDE ADMINISTRATIVA SOBRE LA BASE DE LA REMUNERACION TOTAL QUE A LA FECHA DE LA CONTINGENCIA ACREDITE COMO REMUNERACION EL ADMINISTRADO.
CONSIDERAMOS UN AVANCE ESTA DISPOSICION DEL PLENO DEL TRIBINAL CIVIL, Y QUE LAS OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS DE TODAS LAS ENTIDAES PUBLICAS TIENEN EL DEBER Y LA OBLIGACION DE CUMPLIR EVITANSO ASI QUE EL TRABAJADOR TENGA QUE RECURRIR A LOS JUZGADOS LABORALES PARA QUE SE LE RESTITUYA ESE DERECHO FUNDAMENTAL
CONSIDERAMOS QUE EL PASO FINAL VA PORQUE SE ESTABLEZCA QUE LA REMUNERACION TOTAL DEL SERVIDOR PUBLICO DEL REGIMEN 276 ESTA COMPUESTA POR LO PERCIBIDO POR LA PLANILLA UNICA DE PAGOS Y LOS INGRESOS QUE PERCIBE MENSUALMENTE A TRAVES DEL CAFAE Y CONFORME LO HA ESTABLECIDO EL DECRETO SUPREMO Nº 101-2011-EF SON ESOS CONCEPTOS QUE DEBEN TOMARSE EN CUENTA AL MOMENTO DE OTORGAR TODOS LOS BENEFICIOS DEL TRABAJADOR DEL REGIMEN 276 LO CONTRARIO VULNERARIA SU DERECHO A LA NO DISCRIMINACION Y AL CONVENIO 100 DE LA OIT.
EL DECRETO SUPREMO Nº 101-2011-EF QUE REGLAMENTA EL DECRETO DE URGENCIA 038-2006 QUE ESTABLECE ENTRE OTROS CONCEPTOS LOS INGRESOS QUE CONSTITUYEN LA REMUNERACION TOTAL CON LA FINALIDAD QUE DICHO MONTO SIRVA DE BASE DE CALCULO PARA LOS BENEFICIOS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y DE “SERVIDORES PUBLICOS” ESTABLECIENDO EN SU ARTICULO 1º COMO INGRESOS MENSUALES “TODO CONCEPTO CONTRAPRESTATIVO, DINERARIO O NO DINERARIO Y DE LIBRE DISPOSICION QUE PERCIBE TEMPORAL O PERMANENTEMENTE UNA PERSONA AL SERVICIO DEL ESTADO, COMO CONSECUENCIA DEL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA” DISPONIENDO QUE EN CONSECUENCIA CONSTITUYE INGRESO MENSUAL “LAS REMUNERACIONES, HONORARIOS, RETRIBUCIONES, BONOS, INCLUIDO LOS INCENTIVOS OTORGADOS POR EL CAFAE O/SUBCAFAE CON RECURSOS TRANSFERIDOS POR TESOR; COMO PODEMOS CONCLUIR SOLO LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS TIENEN DERECHO A PERCIBIR UNA REMUNERACION EQUITATIVA Y SUFICIENTE QUE PROCURE PARA EL Y SU FAMILIA EL BIENESTAR FAMILIAR Y SOCIAL!!!!! LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL REGIMEN 276 TENEMOS LA OBLIGACION Y EL DERECHO DE SOLICITAR IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACION EN LA PERCEPCION DE LOS BENEFICIOS LABORALES.
HASTA PRONTO……

No hay comentarios:

Publicar un comentario