lunes, 16 de enero de 2012

modelo para reclamar administrativamente los decretos 073, 11, y 11

SUMILLA: Solicito reintegro de adeudos por DU. Nº 090-
96, DU. Nº 073-97 y DU. Nº 011-99, en
Aplicación del Decreto de Urgencia Nº 037-94


SEÑORA:
DIRECTORA DEL PROGRAMA SECTORIAL III – UGEL Nª09 - HUAURA


HUMBERTO DIAZ BUENO, debidamente identificado con DNI. Nº 15605046, personal Administrativo de la Institución Educativa CEBE N° 01 “San Judas Tadeo”, señalando domicilio Real y Procesal en Pasaje Nueva Victoria B-9, de esta ciudad de Huacho, para el siguiente procedimiento administrativo, me presento ante usted y digo:

I.-PETITORIO.-
Al amparo del artículo 2º numeral 20 de la Constitución Política del Perú, solicito REINTEGRO DE ADEUDOS DE LOS DECRETOS DE URGENCIAS Nº 090-96, Nº 073-97 y Nº 011-99, en aplicación del 16% al ser reconocido por Sentencia según Resolución N° 25 de fecha 26 de Junio del 2009 de la Corte Superior de Justicia de Huaura de la Sala Mixta mi Derecho de Percibir el Decreto de Urgencia Nº 037-94. Por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II.-FUNDAMENTOS DE HECHO.-

PRIMERO.- Que, por sentencia Judicial ejecutoriada y firme de la Sala Mixta de la Corte Superior de Huaura. Se me RECONOCE mi derecho a percibir la BONIFICACION ESPECIAL otorgada por DECRETO DE URGENCIA Nº 037 – 94, en sustitución de la Bonificación que venía percibiendo por Decreto de Supremo Nº 019-94-PCM. La cual la UGEL Nº 09 de Huaura, cumple con pagarme el Decreto de Urgencia Nº 037-94, a merito de la Resolución Directoral UGEL 09 N° 003506, como se podrá observar en mi boleta de pago a partir del mes de Octubre del presente año.

SEGUNDO.- Que, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 090-96 con vigencia al 01 de Noviembre de 1996, del Decreto de Urgencia Nº 073-97 con vigencia al 01 de Agosto de 1997 y el Decreto de Urgencia Nº 011-99, con vigencia del 01 de abril de 1999, se otorga una bonificación especial a favor de los servidores de la administración pública regulados por el Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa dicha bonificación es equivalente a aplicar el 16% sobre diversos conceptos remunerativos, como es el caso del Decreto Supremo Nº 019-94. Donde se me otorgo en base a S/90.00 Nuevos Soles.

TERCERO.- Que, en este orden de ideas, al habérseme reconocido por sentencia Judicial el derecho a percibir el Decreto de Urgencia Nº 037-94 en sustitución del Decreto Supremo Nº 019-94 y siendo este el monto de S/ 175.00 Nuevos Soles, como servidor SAE.

Siendo así se me debe realizar el cálculo de los devengados desde la fecha en que se me afecto mi derecho así como de los interés legales por corresponder a mi derecho petición que se encuadra dentro del procedimiento administrativo, conforme a lo previsto en el artículo 29º y 30º de la ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444. de manera que todo argumento tendiente a negar el derecho que demando, implicaría atentar contra el derecho de igualdad ante la Ley que preceptúa el articulo 2º inciso 2) de la Constitución Política del estado, además de atentar contra el derecho a la remuneración, equidad y suficiente que preceptúa el articulo 24º del mismo cuerpo constitucional.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Amparo el petitorio con lo siguiente:
- En el artículo 2º numeral 20, que consagra mi derecho de petición y de obtener una respuesta por escrita fundada en derecho.
- En cuanto al derecho a percibir los adeudos de los DECRETOS DE URGENCIAS Nº 090-96, Nº 073-97 y Nº 011-99, amparan mi pedido los artículos 2º inciso 2) y 24º de la Constitución Política del Estado, que preceptúan el derecho a la igualdad ante la ley y el derecho a una remuneración equitativa y suficiente.


IV.- ANEXOS.-
Ofrezco los siguientes documentos:
4.1. Copia de mi DNI.
4.2. Copia de la Sentencia
4.3. Copia de la Resolución Directoral UGEL N°003506.

POR LO EXPUESTO:

A usted señora directora pido admitir a tramite y en el plazo de ley declararlo fundado.

Huacho, 16 de Agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario