domingo, 21 de octubre de 2012

CLAUSURA DEL CURSO DE CAPACITACION SABADO 27 DE OCTUBRE DEL 2012

                                                                COMUNICADO
SE COMUNICA A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS QUE ESTAN PARTICIPANDO EN LA CAPACITACION ADMINISTRATIVA, QUE ESTE SABADO 27 DE OCTUBRE ESTAREMOS CLAUSURANDO EL CURSO. A HORAS 10.30 A.M. ADEMAS QUE ESTAREMOS INFORMANDO DE LOS ULTIMOS GESTIONES REALIZADAS CON EL GOBIERNO REGIONAL.

                                                                                                     LA SECRETARIA DE PRENSA

jueves, 4 de octubre de 2012

COMINICADO DE SERVIR


BUSQUENOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/sutace.huaura


MOVILIZACION REGIONAL 10 DE OCTUBRE DE 2012

 

ALERTA PERMANENTE HACIA UNA PARO REGIONAL EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL

Los Sindicatos Bases del SUTACE de las Provincias de Barranca, Canta, Cajatambo, Cañete, Huaura y Oyon, hace llegar el saludo clasista y combativo a todos los trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas de la Región de Lima Provincias, y al Pueblo en su conjunto.

Basta ¡YA! A la incapacidad del actual Director de la Dirección Regional de Educación, que parece no importarle las necesidades de los Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas, ni el cumplimiento de las normas legales, por lo que denunciamos y exigimos el cumplimiento de la Ley y el respeto a los Derechos Laborales Remunerativos de los Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas, nada o casi nada se ha hecho por cumplir a la fecha el pago de la nueva Escala Transitoria de los Incentivos Laborales, que nos costaron grandes jornadas de luchas para lograr aprobar la Ley N°29874 y su Reglamento Decreto Supremo N°104-2012-EF.

¡Compañeros Trabajadores!, una vez más estamos enarbolando nuestras grandes jornadas de lucha por la reivindicación de la Clase Trabajadora Administrativa del Sector Educación.
la


Hemos remitido al Gobierno Regional de Lima el expediente N° 462862 de fecha 08 de Agosto del presente año, es nuestra preocupación y extrañeza que la UGEL y DREL, no han cumpliendo con los Procedimientos Administrativos para el pago de LA NUEVA ESCALA TRANSITORIA DEL INCENTIVO LABORAL que por mandato de ley exige; tampoco tenemos respuesta alguna a la fecha.


Ya se ha promulgado el 29 de Setiembre del 2012, el Decreto Supremo N°195-2012-EF, aprobando un crédito suplementario para el pago de Incentivo Laborales con la Nueva Escala para el Ministerio de DEFENSA, INPE, y UNIVERSIDADES incluyendo a la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”, que significa esto compañeros  ¡INCAPACIDAD!, y ¡DESINTERÉS! de los FUNCIONARIOS DE LA UGEL, DREL y del GOBIERNO REGIONAL y nosotros seguimos en la espera que se consolide la información de las 09 UGEL’S para que el “Gobierno Regional” apruebe mediante Resolución Ejecutiva, la nueva escala de Incentivos para los Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas.


Basta ¡Ya!, con los abusos que hacen las UGEL´S, con los trabajadores de CAS, con contratos de dos o tres meses, y volverlos a someter a un nuevo concurso y con la incertidumbre de que si van a continuar o no trabajando. ¡Qué Abuso!.

¡LE EXIGIMOS AL GOBIERNO REGIONAL EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DEL D.U.N°088 -2001, GANADO POR SENTENCIA JUDICIAL!.

 

Por eso COMPAÑEROS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, hemos sido paciente y prudente de las acciones administrativas que se deben realizar para el cumplimiento de estas, pero cansados de las paseadas y mentiras de estos funcionarios, este 10 de Octubre es una cita impostergable en defensa de sus derechos. hagamos el esfuerzo necesario para hacernos sentir en esta JORNADA DE LUCHA, COMO LO REALIZADO EL 27 DE SETIEMBRE CON UNA MOVILIZACIÓN CONTUNDENTE Y MAYORITARIAMENTE EN LA CIUDAD DE LIMA, NUESTRA BASE ESTUVO PRESENTE, Nuestra actitud no debe ser de frialdad e indiferencia, sino, de CONVICCIÓN, MÍSTICA y ACCIÓN que caracteriza al sindicalismo practicado por el SUTACE.
 
¡POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS!
 
¡RESPETO A NUESTROS DERECHOS! ¡BASTA DE CONTINUISMO NEOLIBERAL!
 
¡ABAJO EL PROYECTO DE LA NUEVA CARRERA DEL SERVICIO CIVIL!
 
¡PAGO DE INCENTIVOS LABORALES CON NUEVA ESCALA!
 
¡PAGO DE LOS SUBSIDIO DE LUTO Y GASTOS DE SEPELIO!
 
¡PAGO DE SENTENCIA DEL D.U. N°037-94, CON JUICIO Y SIN JUICIO CON LOS SALDOS PRESUPUESTALES DEL 2012!
 
¡BASTA CON LOS ABUSOS CON LOS TRABAJADORES DE CAS!
 
¡QUE VIVA EL SUTACE!
 
Como medida de protesta y por el cumplimiento de nuestros derechos, los SUTACES BASES DE LA REGION LIMA PROVINCIAS participaran en la movilización del día Miércoles 10 de Octubre del 2012, concentración Plazuela “Domingo Mandamiento Sipan” de Huacho hora 9 am.