jueves, 28 de febrero de 2013

Con la participación de representantes de organizaciones sindicales


Comisión de Presupuesto del Congreso inició debate de Ley del Servicio Civil


Lima, feb. 28 (ANDINA). La Comisión de Presupuesto del Congreso inició hoy el debate sobre el proyecto de Ley del Servicio Civil, enviado por el Poder Ejecutivo, cuyo objetivo es establecer reglas para promover el trabajo meritocrático.

Durante el debate, que contó con la participación de representantes de organizaciones sindicales, el legislador Agustín Molina, pidió no adelantar opinión sobre este proyecto teniendo en cuenta que recién se ha abierto la discusión.

Por el contrario, destacó que la nueva ley está orientada a evaluar el trabajo de los servidores públicos, capacitarlos y a respetar sus derechos, entre ellos el de la huelga.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, dijo que este grupo de trabajo recibió el proyecto e inmediatamente invitó al jefe del Gabinete para que sustente la propuesta.

Anunció, además, que la próxima semana se invitará a los representantes de las asociaciones de gobiernos regionales y municipales del Perú.

El congresista Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, destacó que la aplicación de la nueva norma no significará la disminución de las remuneraciones de los trabajadores.

“Por el contrario, queremos garantizar que no implicará un retroceso”, comentó.

Asimismo, indicó que propiciará la capacitación, la igualación de beneficios y aseguró que velará porque no colisione con la Constitución de la República y los convenios laborales internacionales.

Planteó, además, que la concreción del proceso no se dé en un plazo de siete años, sino “en un plazo más prudente y con una implementación en forma progresiva”.

Por su lado, los representantes sindicales coincidieron en saludar la convocatoria y expresaron sus preocupaciones en torno a la constitucionalidad de la propuesta y que ésta signifique el recorte de derechos y beneficios adquiridos en el tiempo.

En nombre de la Confederación de Trabajadores del Perú se hizo presente su secretario general Elías Grijalba; de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú, Domingo Cabrera Toro, Carlos Jiménez García y Ana María Lizárraga; de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú, Alberto Campos; y del Sindicato de Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Pedro Panta Jacinto.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario